Para el aula de plástica existen
infinidad de aplicaciones interesantes, desde herramientas interactivas de
aulas pedagógicas de museos hasta otras que permiten hacer dibujos digitales
con multitud de brochas y texturas para olvidarnos por un momento, no muy
largo, de las técnicas tradicionales del arte. Siempre he pensado que la
tecnología en EPV es una herramienta más, que no sustituye a las tradicionales
si no que las complementa.
Aun así he de reconocer que la tecnología me permite conectar con los
alumnos en cualquier momento y casi siempre uso Whatsapp por su inmediatez. Para
enviar documentación, información o apuntes
me mantengo fiel al correo electrónico, algunos cursos he usado Edmodo, pero no termina de
gustarme.
En cuanto a las que utilizo
normalmente en el aula son muy variadas, dependen de los contenidos y sobre
todo de las tareas. Dado que normalmente
trabajamos con imágenes recurro con frecuencia a programas que permiten la
edición digital, como Befunky, Pickmonkey o Photoshop
express .
Es increíble Comic Life para
crear narrativas visuales a partir de secuencias fotográficas. Para crear armonías cromáticas existen
aplicaciones que ayudan al alumno a elegir los colores adecuados para una
composición como
Paletton. Y la lista sería interminable. Pero sobre todo
la herramienta que uso siempre, a diario, es el blog de aula, ya que me permite
presentar los contenidos de forma muy gráfica, crear páginas de temas de
interés, hacer exposiciones virtuales de trabajos de los alumnos, describir
tareas, contactar con otros compañeros y dar a conocer a los padres lo que
hacen sus hijos en el aula.
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