miércoles, 7 de octubre de 2015

TAREA TEMA 4. APLICACIONES RELACIONADAS CON LA COMPETENCIA DIGITAL


Para el aula de plástica existen infinidad de aplicaciones interesantes, desde herramientas interactivas de aulas pedagógicas de museos hasta otras que permiten hacer dibujos digitales con multitud de brochas y texturas para olvidarnos por un momento, no muy largo, de las técnicas tradicionales del arte. Siempre he pensado que la tecnología en EPV es una herramienta más, que no sustituye a las tradicionales si no que las complementa.
Aun así he de reconocer  que la tecnología me permite conectar con los alumnos en cualquier momento y casi siempre uso  Whatsapp por su inmediatez. Para enviar documentación, información  o apuntes me mantengo fiel al correo electrónico, algunos cursos he usado Edmodo, pero no termina de gustarme.
En cuanto a las que utilizo normalmente en el aula son muy variadas, dependen de los contenidos y sobre todo de las tareas. Dado  que normalmente trabajamos con imágenes recurro con frecuencia a programas que permiten la edición digital, como BefunkyPickmonkey o Photoshop  express .

 Es increíble Comic Life para crear narrativas visuales a partir de secuencias fotográficas.  Para crear armonías cromáticas existen aplicaciones que ayudan al alumno a elegir los colores adecuados para una composición como Paletton.  Y la lista sería interminable. Pero sobre todo la herramienta que uso siempre, a diario, es el blog de aula, ya que me permite presentar los contenidos de forma muy gráfica, crear páginas de temas de interés, hacer exposiciones virtuales de trabajos de los alumnos, describir tareas, contactar con otros compañeros y dar a conocer a los padres lo que hacen sus hijos en el aula. 

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